Precio de Transferencia


El incesante crecimiento del comercio internacional ha llevado a los gobiernos de las diferentes naciones a adecuar sus normas impositivas para evitar la transferencia de utilidades a fiscos extranjeros y, de esta forma no gravar adecuadamente las utilidades de las empresas subsidiarias locales de compañías multinacionales y aun las locales propiamente dichas.

En primer término comenzaron a cambiar sus leyes los países centrales siendo los países miembros de la OCDE (Organización para el Comercio y Desarrollo) quienes establecieron normas precisas para regular el comercio internacional pero, en este momento, Latinoamérica no se ha quedado atrás.

Servicios de Precio de transferencia

Tal es así que casi todas las Naciones Latino Americanas cuentas con normas que regulan los términos en que las compañías mencionadas deben elaborar sus políticas de precios globales.

El Estudio Frydman & Asociados está en condiciones de elaborar los informes requeridos por los distintos países latinoamericanos a las empresas que deben obligatoriamente presentar sus informes a los diferente organismos fiscales, teniendo en cuenta casos simples y complejos, tales como El tema del “Establecimiento Permanente”.

Los distintos métodos para verificar si los Precios Inter-compañías están fijados de acuerdo a las normas establecidas por cada país.

Análisis de los Contratos Inter-compañías fijando el rol que le corresponde a cada filial, y consecuentemente su remuneración por tal rol.

Presentación de los informes semestrales y anuales ante los organismos fiscales y su respectiva defensa en caso de controversias.